Search
martes 21 enero 2020
  • :
  • :

Venden terrenos en asentamientos irregulares o de riesgo: Jaime Rivera

 

Para el mes de enero a febrero, Protección Civil deberá de presentar resultados ante la misma dependencia del Estado, que hicieron cumplir a todos los fraccionadores con sus debidos permisos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El Director del departamento, Jaime Rivera Martínez, dijo que sin previo estudio de factibilidad de Protección Civil, alrededor de 16 fraccionadores están vendiendo terrenos en la zona urbana y rural del municipio que pudieran encontrarse en asentamientos irregulares o zonas de riesgo.

Informó que al realizar una revisión detectaron lo anterior por lo que se va proceder de forma legal en contra de estas personas que pudieran además ser sancionadas económicamente o les clausurarían de manera temporal y definitiva los predios que venden.

Indicó que el personal a su cargo está llevando a cabo la actualización del Atlas de Riesgo y uno de los puntos que se solicita es que en todos los fraccionamientos se hayan hecho un estudio de factibilidad, así al momento de que se registren lluvias las familias no pierdan su patrimonio o bien se encuentre en riesgo su integridad física.

“Apenas nos encontramos levantando la lista de quienes venden terrenos, luego los visitaremos para hacerles la recomendación que pasen a Obras Públicas a hacer el procedimiento correspondiente, una vez que hayan cumplido con los requisitos el Secretario del Ayuntamiento, la Síndica y el alcalde aprobarán los permisos”, explicó.

Para el mes de enero a febrero, Protección Civil deberá de presentar resultados ante la misma dependencia del Estado, que hicieron cumplir a todos los fraccionadores con sus debidos permisos.

Manifestó que se han encontrado con lotes que se inundan y se encharcan cuando se registran precipitaciones pluviales lo cual daña la infraestructura de las viviendas.

Tu opinión cuenta