Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Verán que empresas cumplan con las medidas de seguridad

 

Son al menos 120 las pequeñas, medianas y grandes empresas, que deberán pasar por la verificación y renovar el PPA para antes de concluir el mes de enero, informó el Director del área en mención, José Francisco González Méndez

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –El Departamento de Protección Civil, inició los operativos de verificación en empresas de la localidad, a fin constatar que cumplen con las medidas de seguridad y pedirles la actualización del Plan de Prevención de Accidentes.

Son al menos 120 las pequeñas, medianas y grandes empresas, que deberán pasar por la verificación y renovar el PPA para antes de concluir el mes de enero, informó el Director del área en mención, José Francisco González Méndez.

Destacó que, la verificación tiene un costo de 2 mil 300 pesos, y consiste en la revisión de rutas de evacuación, plan de emergencia, extinguidores, capacitación de las cuadrillas de seguridad, entre otros.

Tras haberse integrado recientemente al Departamento de Protección Civil, dijo que se está dando seguimiento a las inspecciones realizadas en comercios y restaurantes.

“Vamos acelerar el paso con las verificaciones en Oxxo, centros comerciales, líneas de tráiler, ya que debemos concluir el 31 de enero, estamos trabajando en ello y capacitando a los nuevos inspectores del departamento”.

Detalló que, posterior a la verificación se otorga un plazo de 5 días a las empresas, para presentar el PPA, en tanto si hay observaciones por cuestiones de inseguridad se les da un tiempo determinado para cubrirlas.

Tu opinión cuenta