Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

Vero28-4 BALAZO Les faltan policías CABEZA Preocupa a autoridades quedar fuera del FORTASEG SUMARIO “Son siete bajas, a nosotros nos preocupa un poco, tenemos que cumplir con ciertos lineamientos que pide el FORTASEG para seguir vigentes en el programa”, aclaró Ignacio Ortegón de la Cruz VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA FRONTERA, COAH.-Para no incumplir con las reglas de operación del Fondo de Fortalecimiento Para la Seguridad Municipal (FORTASEG), Frontera requiere cubrir de manera inmediata las vacantes de elementos de la Policía Municipal que a últimas fechas han causado baja. En total son siete los elementos que salieron de la corporación policiaca, así lo manifestó Jesús Ignacio Ortegón de la Cruz, Enlace Municipal del FORTASEG, dijo, que cuatro elementos fueron dados de baja por robo a migrantes, otro por intento de extorsión y dos que salieron de manera voluntaria. “Son siete bajas a nosotros nos preocupa un poco, tenemos que cumplir con ciertos lineamientos que pide el FORTASEG para seguir vigentes en el programa, contamos con elemento que puedan cubrir esas vacantes y se está haciendo el debido proceso con el C3 para ver si son aptos”. El funcionario municipal, señaló que se requiere estar dentro de los lineamientos para no incumplir; actualmente son entre 105 y 108 elementos el mínimo rango que se puede tener. “Esperamos pronto se haga la contratación, son elementos que vienen de otras partes ya tiene sus exámenes sólo vamos a la checar la vigencia si en realidad son aptos”, agregó. Pie de foto 009 Jesús Ignacio Ortegón de la Cruz, Enlace Municipal del FORTASEG. 010 Se requiere cubrir las vacantes de elementos que fueron dados de baja en la Policía Municipal.

“Son siete bajas, a nosotros nos preocupa un poco, tenemos que cumplir con ciertos lineamientos que pide el FORTASEG para seguir vigentes en el programa”, aclaró Ignacio Ortegón de la Cruz

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Para no incumplir con las reglas de operación del Fondo de Fortalecimiento Para la Seguridad Municipal (FORTASEG), Frontera requiere cubrir de manera inmediata las vacantes de elementos de la Policía Municipal que a últimas fechas han causado baja.

En total son siete los elementos que salieron de la corporación policiaca, así lo manifestó Jesús Ignacio Ortegón de la Cruz, Enlace Municipal del FORTASEG, dijo, que cuatro elementos fueron dados de baja por robo a migrantes, otro por intento de extorsión y dos que salieron de manera voluntaria.

“Son siete bajas a nosotros nos preocupa un poco, tenemos que cumplir con ciertos lineamientos que pide el FORTASEG para seguir vigentes en el programa, contamos con elemento que puedan cubrir esas vacantes y se está haciendo el debido proceso con el C3 para ver si son aptos”.

El funcionario municipal, señaló que se requiere estar dentro de los lineamientos para no incumplir; actualmente son entre 105 y 108 elementos  el mínimo rango que se puede tener.

“Esperamos pronto se haga la contratación, son elementos que  vienen de otras partes ya tiene sus exámenes sólo vamos a la  checar la vigencia si en realidad son aptos”, agregó.

 

Tu opinión cuenta