Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Vetados 3 lavacoches

5

Se les detectó bajo influencias de sustancias tóxicas, a otros alcoholizados

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

En lo que va del año tres lavacoches han sido detenidos por Elementos de Seguridad Pública, quienes han sido detectados alcoholizados o drogados, por lo que el Ayuntamiento ha retirado el gafete y ya no se les da permiso de trabajar, siendo dados de baja del padrón.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Aguilar, Inspector de Comercio quien señaló que cada seis meses se actualiza el padrón de lavacoches y boleros en el Municipio de Monclova.

Mencionó que cada seis meses, tienen que renovar su gafete  para que puedan seguir trabajando normalmente; el único cobro que se les hace es el costo del gafete siendo  de 50 pesos.

Actualmente se tiene más de 200 personas en dicho padrón.

Mencionó que éste les sirve como identificación en caso de ser necesario, también se indicó  que las Autoridades de Seguridad Pública les solicita este tipo de identificación durante  los operativos que se realizan.

Con este padrón que se forma se mencionó  que tiene todos los datos personales de los  lavacoches por  lo que de ser necesario las Autoridades Policiales podrían acceder a estos, esto luego de que  han ocurrido en una seria de delitos en la zona.

El Funcionario comentó que la gran mayoría de estas personas son del Municipio de Monclova y de Frontera, los cuales se encuentran  repartidos en toda la Ciudad además de que se busca distribuirlos en toda la localidad para evitar conflictos entre ellos.

Tu opinión cuenta