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Martes 25 julio 2017
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“Playboy”, ¡adiós desnudos, hola desnudos!

EL TIEMPO

Fue en marzo de 2016 que el equipo de Playboy presentó la primera edición impresa sin desnudos en sus páginas. En octubre de 2015, la iconica empresa decidió que las mujeres sin ropa dejarían de ser el enfoque principal de su publicación.

Con el visto bueno de Hugh Hefner, fundador y director general de la marca, los editores informaron que los desnudos no podían seguir siendo el principal foco de la empresa, puesto que con la era digital acceder a este tipo de contenidos es más fácil.

Durante más de 50 años, Hefner fue el representante de la parte sensual y sexual que muchos hombres de edad media codiciaron. Y es hoy su hijo, Cooper Hefner, quien toma las riendas de la compañía y decide traer de vuelta al desnudo.

“Seré el primero en admitir que la forma en la que la revista mostraba la desnudez era antigua, pero quitarla por completo fue un error. Los desnudos nunca fueron el problema porque la desnudez no es un problema. Ahora retomaremos nuestra identidad y lo que somos.”, expresó el heredero.

Si bien el internet pone a tan sólo un clic de distancia el acceso a una foto de una mujer desnuda , -lo que provocó la caída en las ventas de la revista-, el joven Hefner considera traer de vuelta los demás valores que tiene la revista de su padre con todo y su identidad inicial.

Sin embargo, destacó que ahora parte de las prioridades de la revista serán las que tienen que ver la libertad.

“Playboy ayudó a ganar en la escena pública y que ahora se ven amenazados ante el ascenso al poder de los políticos conservadores que parecen sentirse cómodos al poner en entredicho los derechos individuales de ciertos grupos bajo la creencia de que esto hará grandes de nuevo a los Estados Unidos”, escribió en un artículo de que hablan los principios de la revista.

En un principio mi padre tenía la idea de “promover una sana conversación sobre el sexo mismo tiempo, favorecer el diálogo sobre las opiniones sociales, filosóficas y religiosas. La idea detrás de la revista era que, si bien estos temas fueron populares en la mente de las personas, que estaban casi nunca se habla en público o discutidos durante la cena o bebidas en las fiestas de todo el país”, agregó.

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