Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

Salud de Val Kilmer vuelve a preocupar

El actor ha cancelado su presencia en varios eventos en fechas recientes

 

 

Preocupa el estado de salud de Val Kilmer. La cancelación a última hora de su presencia en varios eventos a los que había sido invitado ha puesto en alerta a las redacciones de Estados Unidos, que desde hace meses siguen al actor de 57 años. Según los organizadores de estos actos, el artista habría puesto “vagas excusas” para justificar su ausencia, lo que hace temer que se deba a su delicado estado de salud.

Hace apenas unos días, se le echó de menos en la proyección de Citizen Twain en Tampa (Florida) donde estaba prevista su presencia. “Siento tener que posponer los programas de Florida hasta diciembre, cuestiones familiares inevitables requieren de mi presencia. Gracias por ser tan comprensivos”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dos semanas más tarde estaba prevista su presencia en el Tampa Bay Comic Con al que tampoco asistió. “Desafortunadamente he tenido que cancelar la visita a todos mis amigos en Tampa Comicon este fin de semana. Tengo compromisos familiares que tienen que ser mi prioridad”, se excusó en esta ocasión.

Sin embargo, la voz de alarma saltó cuando el pasado 20 de julio no hizo acto de presencia en la inauguración de su última exposición de arte en Los Ángeles, “Icon Go On, I’ll Go On”. En esta ocasión, Kilmer aseguró haberse retrasado en un proyecto y sus representantes no quisieron dar más detalles de tan destacada retirada a ultima hora.

El protagonista de “Top Gun” admitió el pasado mes de abril en Reddit AMA (Ask Me Anything) que padece un cáncer de garganta después de negarlo en repetidas ocasiones durante los dos últimos años. Un seguidor le preguntó por las declaraciones de su amigo Michael Douglas, en las que este aseguraba que padecía un cáncer terminal. “Probablemente estaba tratando de ayudarme, porque la prensa preguntó dónde estaba en esos días y yo estaba en tratamiento de mi cáncer”, contesto la estrella cinematográfica de los 80.

En los últimos tiempos ha sido evidente su deterioramiento físico. Una destacada bajada de peso y los signos evidentes de una traqueostomía ponían en tela de juicio sus insistentes mensajes de tranquilidad. Los rumores de la dolencia se remontan más allá del año 2015, cuando sus familiares más cercanos se mostraron muy preocupados porque hubiera abandonado el tratamiento médico en busca de remedios naturales y la meditación, debido a sus profundas convicciones religiosas.

Facebook Comments