Vinculan a Camacho por ejercicio indebido

Vinculan a Camacho por ejercicio indebido

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- Jorge Camacho Rincón, ex Director de Protección Civil del Estado durante la Administración de Rodrigo Medina de la Cruz, quedó la tarde de ayer, sujeto a proceso penal por un delito que había librado anteriormente.

El Juez de Control Ricardo Becerra Barraza dictó auto de vinculación a proceso contra el ex funcionario público.

El ex Funcionario Estatal quedó sujeto a proceso penal porque el juzgador consideró que existen elementos suficientes para investigarlo por la presunta contratación de manera irregular de tres helicópteros para labores de rescate en la entidad.

En su resolución el juzgador resolvió que no fue correcto el procedimiento que se realizó para asignar el servicio de transportación aérea para Protección Civil del Estado a la empresa Aeronáutica Empresarial.

El martes pasado Camacho fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción, y se programó audiencia para ayer, y resolver su situación jurídica.

Camacho presuntamente solicitó de manera indebida la contratación de tres helicópteros para brindar servicio a la dependencia que dirigía.

Contratación de horas de vuelo que realizó el Comité de Adquisiciones de manera directa a la empresa citada, sin licitación.

De acuerdo con lo que estableció la Fiscal, Griselda Jaramillo los contratos se realizaron entre el 2010 y 2015 y fueron aprobados por el Comité de Adquisiciones, sin un argumento legal para exceptuar la licitación.

El juez  determinó el cierre de investigación para el próximo 21 de noviembre.

Vinculan a Camacho por ejercicio indebido
Vinculan a Camacho por ejercicio indebido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a Camacho por ejercicio indebido