Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

VINCULAN A PROCESO A OTRO PRESUNTO RESPONSABLE POR MUERTE DE CHELITA

El delito es homicidio calificado con ventaja, alevosía y brutal ferocidad

VANGUARDIA/ EL TIEMPO

Un juez de control del Centro de Justicia Penal en Frontera, informó queElda, joven de 14 años que desapareció en Castaños y posteriormente fueron encontrados algunos de sus restos en las calles de esta misma localidad, sufrió fractura craneoncefálica y fue cercenada, ayer se vinculó a proceso al tercer individuo co-autor material del hecho ocurrió en octubre del 2019.

En la causa 60/2020 donde se señala a Jonathan “N” como uno de los responsables de que la menor perdiera la vida. El delito, es homicidio calificado con ventaja, alevosía y brutal ferocidad, por lo que se formuló la vinculación a proceso del individuo.

El plazo de la investigación a decir del juez de control es hasta el 25 de abril del presente año, ante ello se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ayer mismo el joven fue trasladado al centro penitenciario de Saltillo donde por ley permanecerá dos años por el delito que le señalan.

 SEÑALAN ADOLESCENTE COMO LA VERDADERA CULPABLE DE LA MUERTE DE CHELITA

Al tiempo en que culminó la audiencia de vinculación a proceso, familiares y vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Castaños -donde vivía Chelita y presuntamente donde ocurrió el crimen- se manifestaron en la plaza de la colonia, exigiendo se deje en libertad a Uriel y Jordan “N” uno de los jóvenes que fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, alevosía y brutal ferocidad.

“Mi hijo es inocente, toda la gente lo conoce y pueden atestiguar por mi hijo, pueden checar facebook, comentarios de mi hijo, puras cosas positivas” dijo el padre de Uriel “N” Hugo Abel Cepeda.

Señalaron como asesina de Elda a una adolescente de nombre Karely que padece de sus facultades mentales y quien aseguran que fué quien mato a golpes a la menor, aquel día cuando se encontraban sin vigilancia de sus padres.

“La gente de aquí sabe, toda la colonia sabe que la niña esta loca” mencionó Yuridia Macías madre de Jordan “N” señalado también como presunto responsable del homicidio.

“Justicia para Uriel, Justicia para Uriel” gritaban.

Elda desapareció el 5 de octubre en el municipio de Castaños.

Su cráneo, fémures y costillas fueron encontradas en las calles de Castaños, semanas después de su desaparición.

Estos restos óseos fueron sepultados en diciembre, cuando la Fiscalía de Desaparecidos dijo pertenecían a Elda.

Elda, tenía 14 años, era estudiante de secundaria.

Tu opinión cuenta