Search
Jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

Vinculan a proceso a policía acusado de violación

Permanecerá en prisión en lo que se cumple el plazo de investigación que fijó el Juez de la causa

 

Guadalupe Pérez/Reportera

Ex policía de La Madrid fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión mientras se cumple el plazo de investigación señalado por un Juez, el imputado es acusado por el delito equiparado a la violación de una menor de 13 años.

La audiencia se llevo de forma privada como parte de las medidas de protección a la víctima quién es menor de edad; cabe mencionar que aun cuando la defensa del imputado Martín R., sostuvo que tan solo fue un encuentro sexual con el consentimiento de la víctima, la ley contempla el hecho como delito equiparado a la violación por tratarse de una menor de edad.

Tras concluir la audiencia en donde se presentaron las primeras pruebas de la investigación del caso, el juez determino que había las suficientes pruebas para vincular a proceso al imputado.

Además de vincularlo a proceso determino un plazo de investigación de 4 meses, tiempo durante el cual el imputado permanecerá en prisión preventiva, cabe mencionar que el hecho se denunció hace unos meses pero el señalado no había podio ser localizado hasta hace unos días que se logró su detención por parte de la Fiscalía.

Por parte del Centro de Empoderamiento se informó que se buscará conseguir la condena máxima así como descartaron que hubiese un embarazo producto de la violación equiparada.

Facebook Comments