Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

¡Viva México! Gritaron miles de monclovenses

Tras tocar la campana como hace 209 años lo realizó el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, el Alcalde Alfredo Paredes López ondeo la bandera nacional y comenzó a entonarse el Himno Nacional

Héctor Sosa/Reportero

En Monclova se conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México, el Alcalde Alfredo Paredes López desde el balcón del Palacio Municipal dio el Grito de Independencia, la noche de ayer 15 de septiembre, ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza Principal.

La ceremonia del grito inició con los honores a la bandera, luego la Escolta del 105 Batallón de Infantería hizo la entrega del Lábaro Patrio al Alcalde de Monclova quien desde el balcón de la Presidencia, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Pamela Garanzuay de Paredes recordó a los héroes de la patria.

¡Viva México! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Vicente Guerrero!; ¡Viva Múzquiz; ¡Viva el Ejército Mexicano! ¡Viva Coahuila! ¡Viva México!; ¡Viva México! ¡Viva México!

Tras tocar la campana como hace 209 años lo realizó el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla para declarar la Independencia de México, el Alcalde Alfredo Paredes López ondeo la bandera nacional y comenzó a entonarse el Himno Nacional.

Se dio el encendido de juegos pirotécnicos y de forma simultánea la proyección del video mapping, sobre la fachada de la Iglesia Santiago Apóstol.

Funcionarios de la administración municipal y el Ejército Mexicano, acompañaron al alcalde en la emotiva noche mexicana, que cabe destacar, este año lucio características adicionales que refuerzan la identidad del pueblo mexicano, así lo ha sido desde la noche del viernes 13 de septiembre el video mapping, sobre la fachada de la Iglesia Santiago Apóstol.

El elenco artístico, estuvo integrado por la Banda de Música Santiago de la Monclova, el ballet folklórico Quetzalcóatl, en el intermedio la presentación del grupo Míster Chivo, que interpretó sus éxitos.

Tu opinión cuenta