Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

Votación sindical sería el 10 de abril

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Será el próximo 10 de abril cuando las Secciones 288 y 147 lleven a cabo elecciones con las que renovarán el bloque “A” con voto libre y secreto a una sola urna y a puerta de factoría, sin embargo tendrán que esperar la convocatoria que se publicará una semana antes de los comicios.

Haziel Valdez Orozco, portavoz oficial de la Sección 288, dijo que aunque la fecha aún es tentativa, se estima que para el 10 de Abril se el día en que los trabajadores agremiados de forma individual puedan salir a emitir su sufragio para elegir al próximo Secretario General.

Hasta el momento sólo dos candidatos de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México son los que buscan la Dirigencia Local en la 288, uno de ellos apoyado por unidad conformada por 4 grupos, Amarillo, Café, Gris y Verde, de nombre Patricio Quintero y el del Grupo Azul, Genaro Hernández.

Sin embargo ambos tendrán que esperar la convocatoria para el registro, misma que ya está preparando la Secretaría de estadísticas que dirige, Doroteo de la Cruz Hinostroza, quien la publicará aproximadamente el día 03 de Abril.

Al señalar parte de la convocatoria, dijo que la elección será totalmente democrática, a puerta de factoría con voto libre y secreto, mientras que el registro de candidatos tendrá que ser con planilla destacando que su sección hermana de la Sección 147 realizarán sus elecciones para su renovación de bloque “A”, el mismo día.

Facebook Comments