Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

‘Vuela’ granada mano de un chaleco amarillo en París

Esta es la decimotercera semana consecutiva de protestas de los chalecos amarillos

VANGUARDIA / EL TIEMPO

PARÍS.- Un participante de las protestas del movimiento “chalecos amarillos”perdió ayer cuatro dedos de la mano cuando levantó una granada de gas lacrimógeno lanzada por las fuerzas de seguridad.

Las protestas derivaron en enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en las calles de París, cuando los primeros intentaron entrar a la fuerza a laAsamblea Nacional.

Esta es la decimotercera semana consecutiva de protestas de los chalecos amarillos.

La policía confirmó que el herido perdió los dedos, mientras agentes se desplegaban para evitar que los manifestantes ingresaran al parlamento.

La policía no pudo confirmar reportes noticiosos según los cuales el manifestante perdió los dedos debido a la explosión de una granada de gas para dispersar a los revoltosos.

Mientras se desataban altercados entre manifestantes y policías enfrente de laAsamblea Nacional y la policía respondía con gases lacrimógenos, paramédicos atendieron al herido en la entrada de la Asamblea Nacional, evitando que manifestantes se acercaran.

Las fuerzas policiacas dispersaron con bastones y gases a los reunidos.

Pero algunos lanzaron escombros a los agentes antimotines resguardados enfrente de la Asamblea Nacional, y prendieron fuego a vehículos.

Tu opinión cuenta