Vuelve incertidumbre en Altos Hornos de México

Vuelve incertidumbre en Altos Hornos de México
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ante el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos en torno a nuevos aranceles al acero mexicano, podría poner de nueva cuenta en la incertidumbre a la base trabajadora de ambas plantas siderúrgicas de la empresa Altos Horno de México.

Los dirigentes sindicales, por un lado Gerardo Míreles Castillo, Secretario general de la Sección 147 confió en que no le afecte en la empresa luego que se habla de aranceles de alto porcentaje que lleve soldadura entre otras cualidades y otras dimensiones.

“Si ya había anunciado el presidente que no teníamos aranceles y ahorita la vuelve a mencionar y es para preocuparse porque la base trabajadora se pone inquieta”, señaló.

Apenas se está acomodando lo de las cuentas congeladas y esperando que se normalicen los departamentos en la producción y resulta una situación de este tipo, pero esperan que no se lleve a cabo para salir adelante.

Por su parte Patricio Quintero Alemán Secretario General de la Sección 288 comentó que cómo ve la situación. Donald Trump, está como “la chimultrufia” porque como dice una cosa, dice otra.

Consideró que es más que nada una forma de llamar la atención ya que ahorita están en plena campaña de Estados Unidos y quiere reelegirse en la presidencia.

“Lo lamentable es que con eso más que nada perjudica a muchísimas empresas productoras de acero mexicano, creo que el señor debe de tomar las cosas con mayor seriedad porque esto no es un juego, lo pone lo quita creo que como presidente debe de tomar las cosas con mayor seriedad”, concluyó.

Vuelve incertidumbre en Altos Hornos de México
Vuelve incertidumbre en Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelve incertidumbre en Altos Hornos de México