Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Yankees divide con Rieleros

IMG_1584

Agarrón en el segundo encuentro

 

Roberto Soto Bermúdez

Los Yankees de Nuevo Laredo siguen en la pelea por conseguir su calificación a la postemporada en la liga de béisbol del Norte de Coahuila. Ayer en el segundo encuentro de la serie ante los Rieleros de Frontera la escuadra fronteriza  escenificó otro cerrado duelo de pelota que terminaría a su favor 3 carreras contra 2. El primero, celebrado el sábado donde también estuvieron adelante 4-2 hasta la alta del octavo rollo, favorecía para la escuadra del riel 5-4.

Ayer Rieleros empezaban poniéndole número a la pizarra en los albores del encuentro marcando su primer registro en la baja del primer ining, pero después de ahí no fue sino hasta la octava entrada en que anotaría la última. El dominicano Heyson Manzueta lanzando toda la ruta llevó a los tamaulipecos al triunfo, la derrota rielera fue para  Leonel Martínez.

Manzueta se repuso al inesperado ataque del inicio de juego donde teniendo las bases llenas y un out salía del apuro recetando ponches a Alan Rauda y Luis A. Palomares. En la segunda tanda nuevamente le abrieron con doblete llegando el corredor a la antesala pero de ahí no pasó. Después de ahí Manzueta sujetó a la artillería del riel hasta el séptimo episodio en donde les daba de comer en la mano. La carrera que metía a los Rieleros a la pelea fue un sonoro bambinazo vuelacercas del zurdo Rubén Avila quien estrelló la píldora contra el cerro del prado derecho.

Yankees se pusieron en la pizarra hasta la sexta entrada cuando después de que Arturo Alvarez era dominado con elevado al central, llegaron hits ligados de Bernardo Rodríguez, de Héctor González y otro productor de Gilberto Gómez este que así se sacó la espina que traía bien clavada por el primer encuentro en el que recibió par de chocolates y dejaba colgados a seis corredores. La anotación con la que la escuadra de Nuevo Laredo aseguraba el triunfo llegó en la séptima ronda donde ya con un out Mariano García sonaban sencillo al izquierdo, Ricardo Soto entró a correr y llegaba a segundo en bola ocupada, estafándose el tercer cojín y tocando la puerta para entrar con la carrera de la diferencia en el resultado final cruzando Soto el pentágono gracias a imparable de Arturo Alvarez.

Tu opinión cuenta