Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

‘Yo ya pague mi error ahora que paguen ellos el abuso que cometieron’

Pidió el apoyo del municipio para recuperar su camioneta

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Policías de Castaños también participaron en la agresión contra Rogelio González Coronado e incluso el comandante al que identificó como Enrique disparó en una ocasión, por lo que pidió a las Autoridades Municipales tomar cartas en el asunto y ayudarle a recuperar la camioneta que le fue retirada.

Además de advertir que llegará a otras instancias incluso en Saltillo para buscar ayuda de las autoridades porque pese al abuso de autoridad que sufrió no ha resuelto le regresen su camioneta, que ni siquiera estaba cerca de la propiedad donde lo detuvieron pizcando chile.

Rogelio González Coronado reconoció que estaba pizcado chile piquín y que fue un error haber entrado a una propiedad privada, pero pagó por eso mil 500 pesos que el Ministerio Público le cobró para la reparación del daño por el delito de robo simple.

Sin embargo aseguró que esto no valía las agresiones que sufrió por parte de elementos de la policía de Frontera que llegaron hasta la propiedad cerca del ejido Bocatoche que pertenece al Director de la policía de Frontera Rogelio Valdez, y además de elementos de Castaños que también llegaron al sitio.

Acusó a un elemento que sólo conoce por el nombre de Enrique de haber disparado en una ocasión hacía el lugar donde se encontraba tirado y amagado por policías de Frontera.

Rogelio González Coronado solicitó la ayuda del Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Sánchez así como el Alcalde José Isabel Sepúlveda para recuperar la camioneta que le retiraron ya que este vehículo no estaba en la propiedad privada y por lo tanto no debieron quitárselo.

Respecto a las acusaciones de causar daños y robar ganado y herramientas, aseguró que son mentiras ya que hace apenas un mes se dedica a la pizca de chile y por lo regular lo hace en predios cercanos a arroyos porque es donde más se da, al igual que muchos otros castañenses que con la pizca del chile tienen ingresos en sus hogares.

Facebook Comments