Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

5 de 10 independientes pasan a segunda etapa

 

Deberán recabar del 1 al 25 de marzo el apoyo ciudadano requerido en su Distrito para cumplir con el requisito legal y ser candidatos

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La mañana de ayer, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila determinó procedente 5 de los 10 escritos de intención presentados por parte de ciudadanos para aspirar a una Candidatura Independiente en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020, donde se renovarán las diputaciones Locales del Estado.

Cabe mencionar que ahora estos 5 ciudadanos, cuyos escritos de intención resultaron procedentes de acuerdo al Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, deberán recabar del 1 al 25 de marzo el apoyo ciudadano requerido en su Distrito para cumplir con el requisito legal y ser Candidatos Independientes para el Proceso Electoral Local 2020.

Los ciudadanos cuyos escritos de intención resultaron procedentes son:

No

Distrito

Nombre

Genero

Apoyo Ciudadano requerido

1

09

Christian Salvador Chairez Bravo

Hombre

1.948

2

02

Masías Menera Sierra

Hombre

2,322

3

02

Luis Enríque Muñoz Villarreal

Hombre

2,322

4

05

Héctor Manuel Garza Martínez

Hombre

2,154

5

05

David Huerta Montemayor

Hombre

2,154

Por otra parte, los ciudadanos que presentaron escrito de intención, sin embargo, no cumplieron con los requisitos legales en su totalidad y fueron declarados improcedentes son:

No

Distrito

Nombre

Genero

1

12

Diego Raúl Aguilar Rodríguez

Hombre

2

11

Héctor Clemente Espeleta Morales

Hombre

3

13

Juan Carlos Constante Revilla

Hombre

4

10

Francisco De León Fabela

Hombre

5

01

Pablo Ortega Alvarado

Hombre

Durante la Sesión Ordinaria de Consejo General se aprobó el Acuerdo relativo a la desincorporación del material electoral de los procesos de 2016-2017 y 2017-2018, mediante lo cual se determinó el destino final que consiste en su destrucción.

En Asuntos Generales, la Consejera Presidenta, la Maestra Gabriela María de León Farías, extendió a la ciudadanía la invitación para el Foro para promover la paridad de género, denominado “La aplicación de las acciones afirmativas y una democracia incluyente”, que se llevará a cabo el jueves 27 de febrero en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila.

Finalmente, fueron presentados por la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral de Coahuila los informes de monitoreo sobre las encuestas, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales, así como las peticiones y diligencias practicadas en el ejercicio de la Oficialía Electoral.

GASTOS

El tope de Gastos para la obtención del apoyo ciudadano a quienes aspiran a ser Candidatos Independientes es de 120, 265.49 pesos.

El financiamiento público para Gastos de Campaña en general es de 728, 051.26, el cual se reparte entre el número de Candidatos Independientes, que en este caso si procedieran los 5 aspirantes, sería de 145, 610.25 pesos por Candidato.

Para este Proceso Electoral 2020, mientras los precandidatos postulados por partido llevan a cabo precampaña, los aspirantes a candidaturas Independientes, recaban simultáneamente sus cédulas de apoyo ciudadano del 1 al 25 de marzo.

Tu opinión cuenta