Search
miércoles 1 abril 2020
  • :
  • :

A pesar de que ya tienen tomas de agua, no les llega

 

Tienen 4 años esperando a que SIMAS les abastezca el vital líquido

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Desde hace 4 años 8 familias de la calle Ferrocarril cuentan en sus hogares con tomas domiciliarias sin embargo SIMAS se ha negado a brindarles el servicio porque apenas 2 familias han demostrado la propiedad de sus viviendas, por lo que solicitaron la intervención de autoridades municipales.
Delia Cortés Macías, es una de las vecinas de este sector que tiene que batallar con el abastecimiento de agua que les brinda el municipio por medio de pipas pero que en ocasiones y sobre todo en temporada de calor no es suficiente.

Dijo que son 8 familias que habitan al finalizar la calle las que carecen de agua aun cuando ya tienen red y tomas domiciliarias, pero SIMAS se niega a abrir la válvula para abastecerles aun cuando durante 4 años han tratado de que les llegue el suministro.

“De las 6 familias que vivimos aquí sólo 2 tenemos escrituras y SIMAS quiere que todas demuestren la propiedad de sus viviendas para poder abrir la válvula y llegue el abastecimiento hasta nuestras casas, son 14 años los que hemos vivido aquí pero hay quienes no tienen el documento que les avale la compra de su terreno”.

Destacó que les piden en SIMAS al menos una carta notariada, por lo que se buscó el apoyo de la Presidencia Municipal para que les apoye con los trámites y acercamientos a SIMAS que les permitan regularizar su situación y tener agua de la red en sus hogares.

Tu opinión cuenta