Search
miércoles 1 abril 2020
  • :
  • :

Activa SIMAS 27 pozos de agua

 

Altas temperaturas disparan la demanda del vital líquido

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Aunque con el inconveniente de eventualidades por cuestiones meteorológicas se alista el SIMAS con sus 27 pozos de agua para atender la demanda de los 75 mil usuarios de Monclova y Frontera, ante la ola de calor que ya se asoma con temperaturas de 40 grados.

Recientemente la paramunicipal fue afectada por la lluvia y aire, luego que las malas instalaciones en las líneas eléctricas les sacaron del bombeo cuatro horas en Pozuelos, dijo Romeo Villarreal Thome, gerente del área comercial.

Recordó que en el mes de abril en el lado sur, algunas líneas se han reventado por fallas en las válvulas automáticas que tienen algún desperfecto, se presurizan, se revientan las líneas y nos tuvieron un área bastante grande 24 horas sin agua.

“Tenemos suficiente agua para atender la demanda en la temporada de calor aunque hay esos prietitos en el arroz, no sé si este muy trillado desgraciadamente los fierros no tienen palabras de honor”, comentó.

Indicó que se ha incrementado la demanda conforme avanza el calor por ejemplo hasta el día 8 de mayo se tenía bombeando mil 100 litros por segundo y ya para estas fechas se ha subido el bombeo alrededor de unos mil 200 litros por segundo y se han activado todos los 27 pozos de agua.

Tu opinión cuenta