Search
miércoles 1 abril 2020
  • :
  • :

Acusa a mando único de intentar sustraer a su hijo

 

La afectada aseguró que el pasado jueves Pepo Ramos García, quien es pariente del papá del niño, acudió a la casa de su madre e intentó con violencia entrar sin una orden para llevarse a su menor hijo del cual ella tiene la custodia

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La ama de casa Andrea Montañez Duarte, acusó al subdirector de Seguridad Pública de Frontera de amenazas e intentar entrar a casa de su mamá para llevarse a su menor hijo de quien tiene la custodia, ya que su ex pareja y  padre de su hijo es familiar del funcionario municipal y le han dicho que conocen gente mala por lo que temen por su integridad física.

La mujer denunció, que Pepo Ramos García, familiar de su ex esposo de nombre Josué Israel de la Cerda, intentó entrar sin una orden a la casa de mi mamá, pero este funcionario no llegó solo pues fue con dos elementos más encapuchados, entre estos uno era mujer policía.

“Temo por mi seguridad, por la de mi madre, mi hijo y mi actual pareja, el jueves pasado el Pepo intentó entrar a la casa por la fuerza, sé que tiene amigos en diferentes corporaciones y querían llevarse a mi hijo sin una orden, yo no vivo ahí y aunque traté de investigar que querían, no he podido descubrirlo”, dijo la mujer angustiada pues dijo que ellos conocen gente mala y lo que quieren es quitarle de mala manera a su hijo.

Señaló que ella se divorció de Israel de la Cerda, padre de su hijo desde hace varios años, mostró papeles donde el juez le otorgó la custodia del menor que tiene 10 años de edad, además acusó a su ex pareja de haberlo sustraído desde el pasado mes de diciembre.

“El 22 de diciembre se lo llevó, lo sacó del estado pues lo llevó a Monterrey y me lo regresó hasta el 10 de enero, fueron días de mucha angustia pues fue hasta el colegio y de ahí se lo llevó”.

Posteriormente tuvo que regresárselo e incluso ahorita su hijo no está yendo a clases por temor a que se lo lleven de nuevo; ahora ellos la acusan de sustracción, pero ella tiene la custodia legal.

Nunca le he negado la convivencia con mi hijo, incluso en días que no le corresponde la visita como el fin de semana.

Añadió que se separaron desde el 2015 y desde entonces vive en un estado de angustia por que las agresiones hacia ella son constantes.

Andrea Montañez Duarte, acudió ayer a la Agencia del Ministerio Público luego de que su ex marido le acusara de sustracción del menor, pero ella mostró el documento donde se le entrega la custodia legal, “me están acusando y voy a aclarar y desmentir todas sus acusaciones”.

La mujer pidió a las autoridades atención a este caso, ya que no es posible que se viva con dicho temor, “sólo quiero que me deje en paz, son muchos años sufriendo y he hecho todo legal, no se por qué tengo que defenderme por estar dentro de lo que marca la ley”.

Tu opinión cuenta