Search
lunes 30 marzo 2020
  • :
  • :

Aislarían en el IMSS a infectados

Los casos que ahora reconocen como sospechosos aseguran son de importación y en personas mayores de 60 años, descartando aún el contagio comunitario

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Al estar en la fase dos de la pandemia de COVID- 19, los dos edificios de la Clínica 7 del Seguro Social serán hospitales de reconversión, es decir se ocuparían para la atención directa al tema conforme se presente esa necesidad, sostuvo el Delegado Estatal quien además indicó que en Monclova sólo se tienen  tres casos sospechosos de importación y no comunitarios en personas mayores de 60 años.

El Delegado del IMSS en el Estado, Leopoldo Santillán, sostuvo que en Monclova son solamente tres casos sospechosos y que son de importación, no de contagio comunitario, detallando que en todo el Estado el IMSS ha aplicado a derechohabientes un total de 248 pruebas de COVID-19.

Aseguró que de esos tres casos son personas de la tercera edad y que actualmente dos están por ser dados de alta al marcarse ya asintomáticos, además de recalcar que son sólo sospechosos aún no confirmados.

INSTALAN TRIAGE DE CONTROL

Con relación a la problemática vivida el pasado martes donde el personal médico y de enfermería se manifestaron para exigir equipamiento y material de insumos, el Delegado del IMSS, aseguró que actualmente se cuenta con los recursos necesarios para todos esos insumos, a la vez de asegurar que se debe de priorizar el uso de los mismos.

Sostuvo que ya se cuenta con un triage de control, donde aquellos pacientes que no presentan síntomas relacionados al COVID-19 pasan exclusivamente por un espacio para ellos, mientras que los que sugieren sospecha, tienen también un control total por parte del personal que se ubica en ese triage de control y prevención.

Dijo que hay áreas prioritarias como lo son urgencias, medicina interna entre otros, donde el personal debe de usar mascarillas de grado 95, y toda la indumentaria necesaria para poder realizar la atención al paciente que pueda presentar el contagio.

Sin embargo, también explicó que personal que labora en áreas no prioritarias puede seguir haciendo su labor con medidas precautorias como el uso de mascarillas comunes porque ellos no están en las áreas que por su naturalidad pudieran ser considerados como de riesgo.

MÉDICOS: UNO INTERNADO Y TRES EN SUS HOGARES

Con relación a los médicos y la enfermera que presentaron síntomas parecidos a los que muestran pacientes con COVID -9, el Delegado, detalló que solamente uno de ellos se encuentra hospitalizado, mientras que los otros se encuentran bajo aislamiento en sus domicilios.

Agregó que ya se les sometió también a las pruebas correspondientes pero que tendrá que ser la Secretaría de Salud en el Estado la que en su momento emita el resultado de esas pruebas ya que es un acuerdo que se realizó para el control de todo lo relacionado a la pandemia.

Tu opinión cuenta