Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

AL MENOS 30 POLICÍAS SON INVESTIGADOS

Por abuso de autoridad y tortura en Coahuila: Fiscal

LA RANCHERITA/EL TIEMPO

En su reciente visita a Piedras Negras, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que al menos 30 policías se encuentran bajo proceso legal por abuso de autoridad y tortura en Coahuila.

Al ser cuestionado sobre su compromiso de esclarecer en un mes las denuncias de este tipo contra de elementos, el funcionario estatal, dijo que algunos casos ya han sido concluidos.

Actualmente 30 elementos pertenecientes a la Policía Civil Coahuila y a la Agencia de Investigación Criminal son investigados en todo el estado, señaló el Fiscal.

“En Piedras Negras tengo conocimiento de algunos de los casos, pero estamos trabajando con el Área de Responsabilidades para poder concluir las denuncias, ya que existe el compromiso con la ciudadanía de darle solución a estas querellas”.

Por último, Márquez Guevara advirtió que no se va a solapar a nadie, si existe alguna responsabilidad de un policía de cualquier corporación, se tendrá que abrir una carpeta de investigación y se judicializará como marca la ley.

Tu opinión cuenta