Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Alcaldes deben de luchar por presupuestos y tocar puertas

 

Considera el comercio local que es muy oportuna la actuación de los alcaldes, e independientemente de la respuesta que se decida

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que es correcta la acción de los Alcaldes del país que acudieron a la Ciudad de México a manifestarse en Palacio Nacional exigiendo presupuesto para Seguridad y obra pública.

Ricardo Zertuche Martínez, resaltó que ellos como responsables de los municipios y preocupados por los proyectos de crecimiento que tienen planteados hacen bien en ir a tocar puertas a donde sea, si es necesario a la casa del Presidente.

“No podemos esperar a que les digan que resuelven, es muy oportuna la actuación de los alcaldes e independientemente de la respuesta que se decida, si se tiene que hacer la revisión de los presupuestos que se haga y que los alcaldes fundamenten sus peticiones,” dijo el comerciante.

Y es que el Presidente les ha dicho que bajen el sueldo, que se aprieten el cinturón y eso se ha venido haciendo y se están buscando las estrategias de trabajar con lo que se tiene.

Afirmó que la región norte es la que más aporta en temas de impuestos, como que para que el presupuesto se aplique sólo al sur, “el presupuesto debe ser equilibrado y no irse a un sólo sector”.

Finalmente, dijo que el empuje que se esperaba que tendría el 2019, no se dio debido a estas situaciones en el Gobierno Federal que se ha visto desacelerado en un 15 %, al haber menor cantidad de ventas.

Además, el Presidente anunció que se adelantarían presupuestos del 2020, pero no ha sucedido, ni tampoco se ha ejercido el presupuesto del 2019.

Tu opinión cuenta