ANÁLISIS A TIEMPO

ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

FASE 2

Para los que aún siguen escépticos al Coronavirus deben saber que Coahuila y esta Región Centro, comenzó desde hace días su segunda etapa que es por contagio interno.

Sabíamos que una vez importado el virus a cualquier estado o región, de forma inmediata comienza a propagarse por todos lados.

Los contactos entre las personas han sido inevitable a pesar de todas las recomendaciones que se han hecho para quedarse en casa.

Hoy nadie respeta eso y lo echan en saco roto pensando que somos inmunes o simplemente que no nos puede pasar.

Podría decirse que los lugares de mayor riesgo son los propios Hospitales y sobre todo los de Seguro Popular y Seguridad Social.

El Amparo Pape representa un miedo para todos los que laboran ahí, incluso hasta en los propios Médicos que no saben que hacer con los pacientes que llegan con todos los síntomas del Coronavirus.

No cuenta dicho Hospital con un área aislada para colocar a este tipo de pacientes.

Una empleada doméstica que sus patrones recientemente llegaron de Italia y España (en un viaje de placer), fue a consultar al Amparo Pape tras sentir los síntomas del Covid-19, pero la Doctora que la recibió la internó en el área de urgencias.

En ese lugar había muchos otros pacientes.

La mujer tuvo contacto con su familia, sus hijos, estos a su vez con más familiares y amigos, sucesivamente se agrando el problema y la pandemia es inevitable.

Pero lo peor del asunto es que demuestran que no existe un área en la que puedan aislar a esta clase pacientes y mucho menos una preparación por parte de los Médicos y personal de enfermería para hacer frente a este problema.

Ese es el miedo que hoy existe entre las personas que laboran en el Amparo Pape luego de que el lugar se encuentra expuesto.

Aunado al miedo hay coraje entre los trabajadores de la salud, ya que ha sido una total falacia por parte de la Secretaría de Salud que aseguran estar preparados, que hay capacitaciones y sobre todo tener áreas listas con estrictos protocolos para evitar el contagio.

Al menos en esta región es una enorme mentira, no existen más protocolos que cubrebocas y gel antibacterial.

Y por si les queda alguna duda, la Secretaría de Salud ordenó aplicar ley mordaza en el Hospital Amparo Pape en relación a todo lo que se refiere al Coronavirus.

El Director del Hospital Amparo Pape fue severamente reprendido por haber dado a conocer los primeros dos casos sospechosos en Monclova, por lo que le prohibieron dar declaración alguna sobre el tema.

DESPLOME ECONÓMICO…

Monclova y la región comienzan a vivir el desplome económico en todo su esplendor tras el cierre de negocios que iniciaron las autoridades el pasado domingo en la Zona Centro.

Sólo permitirán que las tiendas que ofrecen artículos de primera necesidad permanezcan abiertas.

El resto fueron invitadas a cerrar sus puertas por la pandemia y justamente por los casos sospechosos que se han registrados en la Ciudad.

Con estas acciones muchos comerciantes sufrirán considerables pérdidas, el transporte público como colectivos y taxis tienen varios días sufriendo este embate económico.

Y faltan los peores días, cuando se confirmen casos y la propagación incontrolable donde ahora si muchos no querrán salir de casa.

Mientras tanto y a pesar de todo esto los empresarios siguen preocupados por el incumplimiento de pago por parte de AHMSA.

Ayer abordaron al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su gira por esta región para pedirle su apoyo e intervención con esta empresa.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO
ANÁLISIS A TIEMPO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO