Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Apoya la CANACO ‘Un día sin Mujeres’

 

Propietarios de negocios que estén adheridos a esta cámara deberán busca la forma de cubrir las ausencias femeninas el 9 de marzo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La violencia contra la mujer es un tema que no se puede eludir, por este motivo la CANACO se pronunció por apoyar el movimiento que a nivel nacional se está gestando en un evento que se ha llamado #UnDíaSinMujeres.

Ricardo Zertuche Martínez, dijo que si se organizan a nivel nacional y las mujeres de Monclova quieren participar en esa campaña, tendrán el apoyo de dicha Cámara, “ya le tocará a los propietarios del negocio que estrategia realizarán para cubrir las ausencias.

Respecto a la afectación al comercio, dijo que sí se sentirá la ausencia de las mujeres, ya que es la mujer la que más compra en los comercios de la Ciudad, “en muchos hogares es la encargada de ejecutar el gasto de la casa y la ausencia se notará pues forman parte de una cadena productiva bastante importante”, reconoció el presidente de CANACO.

Es una forma en la que se le da la atención a los temas de violencia contra la mujer y es cuestión de organizarse.

Señaló, que la CANACO ha tenido espacios para las mujeres, pero las comerciantes han dejado de participar, “queremos que en la próxima renovación de asamblea participen las mujeres, es un buen momento para que lo analicen y sepan que en la CANACO tiene las puertas abiertas”.

Resaltó, que no hacen más políticas públicas para proteger a la mujer, sino que las que hay deben aplicarse como debe ser, las leyes están aplicadas para ambos sexos, pero saben que cuando hay hechos donde se involucra la mujer se camina de forma diferente.

Tu opinión cuenta