Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

‘Arde’ la región por incendios provocados

Protección Civil prevé que la cifra se incremente

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Un total de 420  incendios se registraron durante el mes de enero en la Región Centro, informó el Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, quien dijo que no descarta que en los próximos meses se incremente el número.

Explicó que debido a que se encuentra un clima seco en la región, hay demasiada maleza, así como pastizales en los predios abandonados, para lo que los malhechores es fácil irles a prender fuego, pues las temperaturas no han ascendido a tal manera para que se haga el efecto lupa.

Indicó que la mayoría de los incendios que se dieron en la Región fueron provocados y algunos otros por descuido, pero recomendó a la ciudadanía que debe de hacer conciencia pues exponen la vida de familias completas.

“Las personas deben de ser conscientes, no pueden prender fuego a los pastizales nada más porque sí, el fuego es traicionero y en cuestión de segundos el fuego empieza a arrasar lo que halle en su paso”, declaró.

Insistió en que debe de haber más cultura ciudadana, para que de inmediato notifiquen un incendio y si vio a alguien que lo haya provocado que den aviso a las autoridades, pues el riesgo es latente para las personas que viven a los alrededores de los pastizales o lotes baldíos.

Cuestión de segundos empieza a arrasar lo que halle en su paso.

Tu opinión cuenta