Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Arranca en Monclova ‘Taxi Rosa’

Las unidades que darán servicio a mujeres están equipadas con sistema de rastreo y son conducidas por mujeres capacitadas

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El día de ayer se dio el banderazo de “Taxi Rosa”, el arranque de la primera unidad se dio afuera de la Presidencia Municipal en presencia del alcalde Gerardo García Castillo, y el dirigente de Taxímetros Monclova Leocadio Gómez Delgadillo.

Al dar el banderazo de inicio a este proyecto para mujeres taxistas, se dio a conocer que de entrada estarán en operación tres unidades, y conforme aumente la demanda se estarían incluyendo más unidades con operadoras capacitadas en la materia.

El Alcalde Gerardo García, decidió dar un recorrido en la unidad rosa por el primer cuadro de la Ciudad, “Esto viene a blindar más la seguridad de todas las mujeres de la Ciudad, las cuales representan aproximadamente un 60% de usuarios que utilizan este medio de transporte”.

La unidad cuenta con 2 cámaras, una exterior y otra interior, además de GPS y rastreador por la aplicación Taxi Amigo, todas las unidades tendrán el mismo sistema de seguridad para el usuario.

El dirigente de Taxímetros Monclova, resaltó que las conductoras de las unidades se encuentran totalmente capacitadas, además cubren todos los requisitos para operar de manera legal y prestar el servicio.

Tu opinión cuenta