Search
domingo 29 marzo 2020
  • :
  • :

Arranca INE la primera etapa de capacitación a ciudadanos

Los funcionarios del INE deben portar su chaleco rosa y su credencial con los datos donde se le autoriza visitar los domicilios

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer el Vocal ejecutivo del Distrito electoral 03 del Instituto Nacional Electoral Julio César Coello dio el banderazo de arranque del programa de capacitación a ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla.

El ejército de capacitadores estuvieron presentes vistiendo el característico chaleco rosa, sombrero beige y su debida identificación, esta es la primera etapa de capacitación y se estarán visitando los domicilios de las personas insaculadas.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Museo Coahuila y Texas, donde se dio el banderazo por parte del Consejo distrital del INE encabezados por el vocal ejecutivo, será un 13 % de ciudadanos de la lista nominal los que se capacitarán.

En total 141 mil 471 personas a las que 111 capacitadores asistentes electorales estarán visitando. Además de 19 supervisores electorales quienes del 19  de febrero hasta el 5 de abril llevarán a cabo el proceso de capacitación.

En esta primera etapa se pretende sensibilizar a los ciudadanos insaculados la importancia de su participación y de los puestos  que integran la mesa directiva de casilla y las actividades que deben realizar.

Si estos resultan seleccionados en la segunda etapa recibirán su nombramiento  y capacitación correspondiente a inducción del puesto a desempeñar dentro de la casilla electoral.

Julio Coello resaltó que los funcionarios del INE deben portar su chaleco rosa y su credencial con los datos donde se le autoriza visitar los domicilios por lo que pidió a los ciudadanos el apoyo para que se realice esta labor.

Tu opinión cuenta