Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Arranca Programa ‘Vecino Vigilante’

A través del cual se busca evitar el robo y  vandalismo en los planteles educativos

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- La Escuela Primaria Urbana Federal “Américas Unidas”, en Colonia Occidental fue sede del arranque del programa, “Vecino Vigilante”, cuyos padres de familia se comprometieron en participar de manera anónima durante el periodo vacacional, para evitar el robo y vandalismo.

La escuela cuenta con más de 500 alumnos en los turnos matutino y vespertino, cuando llegó el alcalde se escuchó decir a algunos alumnos, “mira ahí viene lencho”.

A Florencio Siller Linaje, lo acompañaron en el presídium 25 personas entre funcionarios, Regidores, Directores, personal del DIF, la Directora de la escuela y el Supervisor de zona, entre otros.

En el interior de la escuela más de 370 alumnos del turno matutino, pudieron observar dos flamantes patrullas que decía: Policía Escolar, y parte del personal policiaco.

Se dijo que el alcalde por cuestiones electorales no puede dirigir un mensaje sobre la supervisión de las obras, con una inversión de 13,740 pesos en la construcción del techo, de los bebederos y embanquetado.

La Directora de la Escuela, Prof., María de los Ángeles Rosales, dijo que existen personas que se preocupan por la seguridad de alumnos y planteles educativos, “nos vamos de vacaciones y nuestra escuela va estar protegida, se van a evitar robos y vandalismo, agregó que de manera anónima padres de familia estarán vigilando nuestra escuela”, dijo en su discurso.

Juan José Castilla Ramos, dijo que el programa “Vecino Vigilante” tiene la finalidad en disminuir robos, daños, y vandalismo en las escuelas de educación básica y fortalecer la colaboración entre las autoridades y recuperar la participación ciudadana con la policía municipal a través de esta proximidad social para brindar mayor seguridad a la población escolar.

Ana Bertha Gaytán, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dio las gracias por los apoyos a la escuela, y aprovechó en su corto mensaje para solicitar al alcalde la pintura para el techo estructurar, y se los concedió.

Más adelante el alcalde se trasladó a la Calle Lucio Vázquez, entre Occidental y San Luis, para supervisar la obra de drenaje de 94.4 ml con nueve descargas con una inversión de 148, 192 pesos, y la red de agua potable con 108 ml y ocho tomas domiciliarias con inversión de 70, 853 pesos con fondos de COPLADEM, informo el Director de Obras Públicas, José Francisco de Luna.

Tu opinión cuenta