Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Arrasa fuego 125 hectáreas

2

En las cercanías del Ejido Santo Domingo es donde se propagó el fuego con grandes llamaradas desde el pasado sábado

 

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Pese a que 50 personas de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan en coordinación para extinguir el fuego que hay en el Rancho Santa Engracia, solo se ha apagado un 70 por ciento del incendio.

En las cercanías del Ejido Santo Domingo es donde se propaga el fuego con grandes llamaradas desde el pasado sábado, lo cual causó la movilización de las brigadas de rescate.

Y es que la maleza que hay en el terreno privado, es muy grande y abunda, por ello se ha complicado el trabajo de los apaga fuegos.

Al momento las llamaradas han  consumido un total de 50 hectáreas y no se han tenido afectaciones materiales según el parte informativo que manejó Joel Avalos Ramírez quien es representante de la CONAFOR.

Sostuvo que Protección Civil del municipio está apoyando con el abastecimiento de agua y el ayuntamiento colabora con combustible para las unidades de las tres dependencias.

INCENDIOS FORESTALES SON GENERADOS POR Y TORMENTAS ELECTRICAS

Los incendios forestales que se registraron durante el fin de semana en diferentes ranchos ubicados en la zona rural castañense, fueron iniciados por rayos y descargas eléctricas informó la CONAFOR.

Y es que este fenómeno natural se estuvo presentando en esta zona y ocasionó los tres primeros incendios forestales en el Rancho Las Uvas donde se quemaron 50 hectáreas, luego el Rancho Santa Anita donde se consumieron 25 hectáreas y finalmente el  Rancho Santa Engracia donde hasta el momento se han incendiado 50 hectáreas y no ha sido extendido al 100 por ciento el fuego.

Tu opinión cuenta