Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Asisten fieles a ‘Miércoles de Ceniza’

 

“Es un acto de vida y darnos cuenta que somos criaturas, tenemos pecados, necesitamos siempre del apoyo de Dios”, dijo el sacerdote Antonio Rodríguez Carranza

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La comunidad católica de San Buenaventura, celebró el inicio de la Cuaresma en el “Miércoles de Ceniza”; fieles asistieron a la Parroquia del Santo Patrono, para la imposición de la ceniza como señal de encuentro con Dios.

El sacerdote Antonio Rodríguez Carranza, manifestó que, el “Miércoles de Ceniza” es una tradición que desde antes de la época cristiana ya existía, las personas como acto penitencial se llenaban la cabeza de ceniza.

La iglesia ha conservado la imposición de ceniza en la frente o en la coronilla, para hacer el acto de penitencia, con ello se inicia el tiempo de Cuaresma, tiempo de oración y reflexión.

“Es un acto de vida y darnos cuenta que somos criaturas, tenemos pecados, necesitamos siempre del apoyo de Dios, es un periodo de 40 días antes de iniciar la Semana Santa, el “Miércoles de Ceniza” se invita a empezar con ayuno y cada viernes del tiempo de Cuaresma, pero no se trata de no comer nada, si no hacer a un lado comida ordinaria, evitar alimento que tanto puede gustar, como sacrificio”.

Todo tiempo es bueno para orar y rezar, esta Cuaresma en especial para orar por la crisis laboral que hoy en día están pasando en empresas que prestan servicios a Altos Hornos de México, donde habido despidos y paros.

“El llamado es para unirnos a este dolor de Cristo, la oración es bálsamo en el alma aprovechar pedir nuestros dolores de perdida de trabajo, bajas económicas, nos ayude a comprender los planes de Dios”, añadió.

Tu opinión cuenta