Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Aumenta interés de jóvenes por estudios profesionales

Como la UTRCC, que ofrece ocho carreras universitarias

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. La demanda de índice de instalaciones de Universidades en la región va en aumento, debido al interés que han tenido las autoridades municipales con la finalidad de que los jóvenes cuenten con la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila

El Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, UTRCC, Alfredo Oyervides Valdéz, dio a conocer que esta institución educativa cuenta con ocho carreras que estarán disponibles para los jóvenes, así como también con la oportunidad de contar con becas académicas para que puedan concluir con sus estudios a nivel universitario.

Asimismo dijo, que las carreras ofrecidas en esta comunidad va de acuerdo a un estudio de mercado que se hará entre los interesados y depende de lo analizado serán las carreras elegidas a ofrecer que ya se quedaran en este municipio, ya que cada comunidad se cuenta con diferentes carreras dependiendo lo que los jóvenes soliciten.

Añadió que gracias al acercamiento que han tenido con la cabecera Municipal, les ha favorecido ya que por medio de ellos han logrado llegar a instalarse a todo rincón de la región como lo es, Sacramento, Nadadores, Abasolo, Escobedo, Cuatro Ciénegas y Monclova entre otras, de lo cual tienen una excelente cobertura educativa reconocida.

Agregó que cuentan con un programa de Becas para todos los jóvenes que deseen formar parte de esta Institución, ya que se les apoyará para que concluyan con sus estudios apoyándolos con Becas de aprovechamiento, becas para jóvenes trabajadores y Becas para madres solteras, así como también apoyos para estudiantes de la zona rural.

Por ultimo indicó, que para los interesados podrán acudir a las oficinas de la UTRCC para solicitar información de horarios, costos y carreras, y sobre todo las oportunidades que se brindan para ser parte de esta institución.

Tu opinión cuenta