Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Celebran la última graduación

20160713

La Primaria Profesor José María Uranga será derrumbada

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Por última ocasión, 81 alumnos de la Escuela Primaria Profesor José María Uranga turno matutino y vespertino, se graduaron de las instalaciones, ya que el próximo ciclo escolar se derrumbará. Con un mariachi dijeron adiós a la institución.

Fueron 25 niños del turno vespertino y 56 del turno matutino los que le dijeron adiós a su escuela, la cual vio pasar a tantos alumnos, maestros y directores. Entre ellos están: Darío Garza, Martha Barbosa, María del Socorro Ríos, Elisa Rodela, Atanasio Anguiano y Francisco Pardo.

El Director Francisco Pardo, lleva 23 años en la escuela, 13 de ellos se dedicó a llevar a los estudiantes a torneos de futbol, basquetbol y escoltas, de esas se ganó cinco campeonatos estatales. También, las remodelaciones que sufrió la escuela como el cambio de oficina de dirección, dos aulas más, los baños y cisternas de agua, así como el techo estructural y un nuevo foro.

Ahora, los ex alumnos llevan a sus hijos a la misma escuela donde vivieron buenos momentos y pasan a saludar al director, quien les dio clases en quinto y sexto.

En la graduación, estuvo presente la primera reina usando un lindo vestido y su corona, también una maestra de la primera generación junto a alguno de sus ex alumnos, quienes casi lloran al recordar sus primeras enseñanzas.

Además, de festejar a los alumnos, se celebró a la escuela misma con un mariachi que puso a bailar a todos los presentes. Los padres de familia se llevaron un gran recuerdo por la organización que se realizó y se mostraron listos, para ver las instalaciones el próximo ciclo escolar.

El actual director, reconoció que entre las dificultades está la Reforma Educativa, que es más laboral y no pedagógico como en el 2011. Antes no se perdían días de clase como ahora, dijo, ya que la educación se volvió a centralizar.

“El futuro de la escuela dependerá de la reforma educativa y será la misma sociedad quien decidirá si hacemos bien el trabajo, los padres de familia tienen inquietudes con la reforma como los calendarios escolares, donde hay uno de 185 días y otro de 200”, dijo.

Tu opinión cuenta