Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Con trabajo se logran los sueños

El pitcher de Toronto Blue Jays, Francisco Ríos Alfaro impartió una plática motivacional a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Francisco Ríos Alfaro, pitcher de Toronto Blue Jays, ofreció una plática motivacional a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, a quienes les platicó un poco de la historia de su carrera en béisbol durante los últimos 6 años.

Originario de Monclova y egresado del Instituto Central Coahuila, tuvo que dejar el primer año de bachillerato para dedicarse a su pasión, el béisbol. Francisco obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial en Japón en 2007, segundo lugar en el Campeonato Mundial en Baltimore, Estados Unidos en el 2009.

Debutó  a nivel profesional a los 18 años con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y tiene 5 años jugando en Canadá y Estados Unidos.

“Es importante darles ese empujón para que vean que soñando y no dejar de trabajar, todo es posible, claro que se cometen errores pero uno se tiene que levantar día a día. Mi proceso ha sido largo, 6 años de sacrificio y a mis 21 años, la punta clave es la paciencia que se ha adquirirlo para lograr mi sueño”, dijo.

Comentó que es difícil vivir en Estados Unidos por la cultura y las situaciones sociales, a los que se tiene que acoplar y tomarlo como aventura y experiencia, con el fin de lograr un futuro mejor para su familia. Aseguró que el racismo se da en todos los lugares, pero no ha vivido tanto en Toronto Blue Jays a comparación de los celos profesionales.

El pitcher mencionó que ha tenido apoyo de los paisanos que residen allá y expresó que no han tenido problemas o que hayan realizado acciones en contra de las declaraciones del Presidente Donald Trump. “Somos muy queridos en Estados Unidos pero también somos diferentes, se trabaja día a día para tener un lugar”, dijo.

Tu opinión cuenta