Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Contempla crear un Museo local

Para exponer la riqueza con la que cuenta Castaños tanto en personajes, como en historia

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Siendo un municipio rico en personajes e historia se analiza la posibilidad de crear un museo, indicó el Presidente Municipal, Enrique Soto.

El edil, precisó que Castaños cuenta con historia ya que tiene antecedentes dentro de diferentes eventos nacionales, así como cuenta con personajes como el Coronel Ildefonso Fuentes que recién fue conmemorado.

Soto, destacó la importancia de poder contar con un espacio en donde se reúna, proteja y promueva la historia de Castaños. Aunque esto sigue siendo “una idea”, dijo ya ha tenido acercamiento con el historiador del municipio y prevé tener más reuniones con autoridades del estado para presentar tal idea como una propuesta a fin de hacerlo realidad.

“Castaños cuenta con mucha historia, tiene personajes que participaron en eventos que llevaron a la Independencia de nuestro México, claro que sería bueno contar con un espacio para darlo a conocer y proteger nuestra historia, aún no es un hecho pero estaremos viendo que sea posible la creación de un museo”, aseveró el Presidente Municipal.

El Alcalde, reiteró que hay varios personajes y partes de la historia importantes para México en donde Castaños se vio involucrado, por lo que contempla poder darle formalidad a la creación del mencionado museo municipal.

Aunque no precisó fechas, confía en que este año pueda hacerse realidad el mencionad museo, para el cual indicó que también se está pensando en que terreno o área podría colocarse, sin embargo se reservó los detalles al respecto.

 

Tu opinión cuenta