Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Culpables 2 policías de privación de personas

Los elementos recibirán sentencia el próximo 3 de febrero por la privación ilegal de 3 ganaderos

ERIKA GONZALEZ/REPORTERA

Los oficiales de la extinta Policía Estatal, Juan Carlos Fabela Mares hijo de la ex regidora María de Jesús Mares y Lauro Arturo Lerma Orozco fueron encontrados culpables del delito de privación de personas en el juicio oral efectuado ayer en el Centro de Juicios Orales; será el próximo 3 de febrero que se les dicte la sentencia.

Los oficiales estatales fueron detenidos el pasado 13 de octubre del 2015 y desde entonces enfrentan el proceso por privación ilegal de personas; el día de ayer se llevó a cabo el juicio oral en el que el Juez dio el fallo de condena y su fecha para audiencia será el próximo 03 de febrero del presente año.

Cabe recordar que los dos elementos se encontraban activos y privaron de la libertad a tres ganaderos procedentes del estado de Zacatecas los cuales horas después fueron encontraron sin vida por disparo de arma de fuego en la cabeza.

Esto ocurrió en el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto donde los elementos les hicieron el alto a los ganaderos para hacerles una revisión, luego se los llevaron detenidos a la altura del km 3 y en dicho lugar los dejaron asegurados sin ser puestos a disposición de ninguna autoridad, por ningún delito o falta administrativa.

Después desaparecieron las 300 cabezas de ganado que transportaba un tráiler propiedad de las víctimas que respondían al nombre de José Antonio Trejo, Luis Alfonso Correa y Francisco Chairez.

Horas más tarde fueron encontradas las tres víctimas sin vida por disparo de arma de fuego en la cabeza en el interior del vehículo Pick up en el Libramiento Eliseo Mendoza.

Será hasta el próximo viernes en que el juez dicte sentencia para los elementos quienes podrían alcanzar pena máxima al ser servidores públicos.

Tu opinión cuenta