Daños y robos a escuelas son menos que otros años

Daños y robos a escuelas son menos que otros años

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

A pesar de que la Primaria, José González Ballesteros de la colonia Loma linda presentara un intento de robo y destrozos por actos vandálicos al igual que otros que han sucedido en colonias de mayor riesgo por la inseguridad, el Subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, sostiene que a pesar de estos atracos la incidencia es menor a los de años anteriores.

Y es que las escuelas que mayormente se ven perjudicadas en este sentido, son aquellas que se ubican en sectores mayormente problemáticos donde los robos afectan considerablemente tanto escuelas como casas habitación, sin embargo para Rodríguez Ramos, esto ha sido mínimo ya que en años anteriores eran muchos casos los que se presentaban por semana.

Lo anterior lo atribuyó primeramente a la Policía Escolar que afortunadamente ha estado muy al pendiente de todos y cada uno de los planteles educativos, así como a la estrategia de los vecinos responsables que reportan cada una de las irregularidades que detectan al interior de las escuelas.

Y aunque señale que las olas de vandalismo en las escuelas han disminuido hasta en un 80 por ciento y que durante este ciclo escolar se han dado poco más de 10 robos en esta localidad, los casos de destrozos son muy comunes en los planteles educativos.

Considerando también que se avecina la temporada vacacional, es cuando se aprovecha la ausencia de maestros y alumnos por parte de los amantes de lo ajeno y despojan de cuanto se pueda a las escuelas.

Daños y robos a escuelas son menos que otros años
Daños y robos a escuelas son menos que otros años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daños y robos a escuelas son menos que otros años