Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Denuncian abusos de Comisariado Ejidal

DSC_0859

Juan Martín Niño Flores, denunció los abusos que ha estado cometiendo el Comisariado Ejidal Humberto Figueroa Padrón, como el despojo de tierras, no reporta cuotas y que les cortaron la luz en la bomba que les abastece de agua, entre otros

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

EJIDO VILLA DE NADADORES.- Fue hasta la Presidencia Municipal de Nadadores hasta donde acudió Juan Martín Niño Flores, para denunciar los abusos que ha estado cometiendo el Comisariado Ejidal Humberto Figueroa Padrón.

Destacó que su padre siempre fue protector de estas tierras y hace como quince años, el mismo Humberto Figueroa quiso despojar a su padre de las dos hectáreas, pero en aquellos tiempos lo enfrentaron y ya no hizo nada.

Dijo que lamentablemente su padre falleció hace cuatro meses, y fue hasta hace algunos días cuando el Juez de Vigilancia, Julián de la Cruz, le notificó que esas dos hectáreas se van a lotear porque son propiedad del ejido.

Situación que Juan Martín Niño, le molestó demasiado, pues él llevó las escrituras y papeles originales que avalan donde son de su propiedad y no del ejido, ya que hace algunos años quien estaba como Presidente de la República en esa época, Felipe Calderón Hinojosa, lo reconoció como Campesino y entró a los programas de PROCAMPO.

Indicó que ya está cansado de que ninguna autoridad le ponga un alto a Humberto Figueroa, pues los terrenos miden 50 metros cuadrados por 50 metros cuadrados y pretende venderlos en cinco mil pesos.

Denunció que ya todo el ejido se encuentra sin agua potable, debido a que no se pagan las cuotas, y ya les cortaron la luz de la bomba, la cual, abastece a todo el ejido.

“No reporta el pago de cuotas ni lo que se cobra por el agua, ahora ya nos quitaron la luz y no tenemos agua, eso no se me hace justo, pues quién es él para tener al ejido así, queremos que las autoridades correspondientes arriben y se hagan cargo de esta situación, porque no es justo que estemos así o que vayamos a perder nuestro patrimonio sólo porque una o varias personas se quieren enriquecer de manera ilícita, yo soy chivero y a mucha honra lo digo”, relató.

La junta ejidal se llevará a  cabo el día de mañana, donde esperan que alguna de las autoridades correspondientes se hagan cargo del caso.

Tu opinión cuenta