Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Desconoce Fiscalía si los abatidos pertenecen a un cartel

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. – La Fiscalía Regional dio a conocer que ya tiene personas identificadas que participaron en la persecución y balacera ocurrida el fin de semana, lo cual representa un avance muy representativo de los hechos cuyo saldo fue de tres personas sin vida.

“Ya tenemos un avance muy representativo, ya hay personas identificadas que al momento no lo estaban y estamos trabajando precisamente en ello”, dijo Rodrigo Cháirez Zamora, Delegado Regional de la Fiscalía.

Sobre si los civiles armados pertenecen a un determinado cartel, el Delegado señaló que se trata de especulaciones que se dan sobretodo en redes sociales. “Se especula mucho, se involucra mucho o se toma en cuenta mucho redes sociales, pero es información que no tiene sustento, no hay una manifestación específica hacia un grupo de la delincuencia organizada que se haya adjudicado estos hechos.

“Nosotros compartimos en la medida posible si existe en algún momento una situación de riesgo, algunos son nada más especulaciones, chismes, algunos otros son reales, pero pues hay que tener la responsabilidad del manejo de la información”.

En cuanto a la reparación de daños que reportan los vecinos afectados tras la balacera en el Bulevar Miguel Hidalgo y las calles Coahuila y General Ildefonso Fuentes de la Zona Centro, el Delegado señaló que

“Es muy difícil reclamarle los daños a las personas que ocasionaron esto, que son las tres personas fallecidas. Las denuncias nosotros las podemos recibir sin ningún problema, pero si tendríamos una dificultad muy grande porque precisamente quien provocó estos son tres personas fallecidas”.

Cuestionado sobre los edificios de la Fiscalía, Seguridad Pública de Monclova y Fuerza Coahuila atacados a balazos, Cháirez Zamora dijo, “Sí hay resultados; hay personas vinculadas con relación a estos hechos, hay una etapa complementaria de investigación de los hechos, hay otra carpeta abierta también con relación a esto, se han hecho algunos aseguramientos con relación a los dos eventos y seguimos trabajando en los mismos”.

Tu opinión cuenta