Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Designan a Rubén Moreira como Secretario de Organización del PRI

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo el nombramiento

 

AGENCIAS/EL TIEMPO

A menos de dos meses de haber sido nombrado como secretario de Acción Electoral del PRI, el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira fue designado como responsable de la Secretaría de Organización.

Moreira sustituye a Carlos Iriarte, recién elegido coordinador de los diputados priístas.
A la cartera electoral fue ascendido Felipe Enríquez.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo los nombramientos. Destacó “la trayectoria política, preparación y experiencia de Moreira Valdez” y los convocó a “trabajar intensamente para que juntos y en unidad, los priístas logren un triunfo contundente en las elecciones de este año”, indicó el partido en un comunicado.
Rubén Moreira Valdez es licenciado en Educación y en Derecho, con estudios de posgrado en Política y Gestión Pública.

Apenas el primero de diciembre pasado concluyó su gestión como gobernador, y 21 días después fue incorporado a la dirigencia nacional del PRI.

También ha sido dirigente del PRI estatal, diputado federal y secretario técnico del Consejo Estatal Electoral.
A su vez, Enríquez Hernández también ha sido diputado federal por la LXI Legislatura y diputado local por el estado de Nuevo León.

Ex delegado del CEN en Yucatán, secretario general y secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León.

Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León y coordinador general de campaña del candidato a la presidencia municipal de Monterrey.

En la Administración Pública ha sido embajador de México en Uruguay, titular de la Secretaría Particular en la Secretaría de la Reforma Agraria, y en la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.

Ochoa Reza felicitó a Iriarte Mercado “por el gran desempeño que tuvo como Secretario de Organización del CEN en 2017 e inicios del 2018, así como por su designación como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados”, se agrega en el boletín del partido.

Tu opinión cuenta