Search
lunes 30 marzo 2020
  • :
  • :

Desmienten toque de queda

Es falso que ingresará la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal, a arrestar a todos los que anden en la calle sin justificación, medidas que se han implementado en otros países

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Alfredo Paredes López, afirmó que seguirán las medidas restrictivas de acuerdo a las pautas que marque el Consejo Estatal de Salud y reconoció a la ciudadanía por la responsabilidad que ha mostrado al cumplir con el encierro en casa.

Aunque reconoció que en los Estados Unidos o en Nuevo León se han tomado medidas más severas para que la gente no salga la calle, pero en Monclova no se tomarán estas determinaciones.

Pidió a los ciudadanos no hacer caso de las “fake news” que indican habrá un toque de queda, esto no es verdad, pero  seguiremos apretando con perifoneo por toda la Ciudad para que el virus no se expanda ni se amplíe el contagio.

Conforme se vayan marcando nuevas acciones nosotros las iremos implementado, “los ciudadanos tienen preocupación, no sólo por el tema de salud, sino por el tema económico que ya se venía arrastrando desde el año pasado.

“Sabemos lo que están viviendo los comercios al tener la desaceleración, sin embargo, hoteleros, restauranteros, trabajadores y ciudadanos en general han entendido que esta situación es con el único objetivo de cuidar a quienes queremos y no estar lamentando la pérdida de uno de los nuestros”.

Resaltó que se han instalado letreros en paradas de camines, se sanitizarán las calles, seguirán insistiendo en las medidas antes mencionadas siempre con el fin de no bajar la guardia.

Tu opinión cuenta