Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Eligen Bloque B

DSC00955

Mediante voto secreto y a puerta de factoría eligieron a representantes y delegados convencionistas

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Con una participación muy activa, trabajadores de la empresa Mineral del Norte (MINOSA) adheridos a la Sección 265 en la comunidad de Hércules eligieron con voto secreto y a puerta de factoría a sus representantes del Bloque B y sus dos delegados convencionista.

Se eligieron Secretario de Trabajo, Secretario Tesorero Local, Secretario de Previsión Social, Secretario de Vivienda, Presidente de Consejo Local de Vigilancia y dos delegados convencionistas.

El Mineral ubicada a escasos kilómetros de Sierra Mojada, temprano por la mañana se notó la presencia de elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal para resguardar la seguridad al exterior de la comunidad y empresa.

Con mucha tranquilidad y de forma pacífica, la gente estuvo acudiendo a votar en la única mesa de votación que se estableció para tal efecto; para las 16:00 horas alrededor de 800 trabajadores ya habían acudido a votar.

Del total de los mil 200 trabajadores sindicalizados, se aclaró que quizás un promedio de 200 andaban fuera de la empresa por distintos motivos, vacaciones, permisos, incapacidad o baja, por lo tanto cerca de mil serían los votantes.

Al cierre de la edición, no concluía el conteo de votos por lo que será hasta el día de hoy que se conozca el nombre de los ganadores de la contienda obrera.

Tu opinión cuenta