Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

En marcha la Policía Escolar

 

Para brindar una seguridad másespecializada y enfocada a las escuelas

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Seguridad Pública puso en marcha la Policía Escolar con una unidad que se encargara de realizar rondines en los planteles educativos no solo para brindarles vigilancia sino que también solicitar información respectos a problemáticas en los planteles a fin de ayudarles a solucionar.

El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla, dio a conocer que inicialmente se arrancó la patrulla escolar con una unidad pero se pretende la adquisición de otra más, a fin de sectorizar por norte y sur los planteles educativos a fin de que tengan mayor vigilancia.

Dijo que la labor de la Policía Escolar no se limitará a recorrer los planteles en el exterior, sino que los elementos llegarán a las escuelas para entrevistarse con los directivos y conocer si existe problemática de bullying, presencia de vendedores de droga, acosadores en el exterior, problemas de tráfico a la hora de entrada y salida.

Esta medida se aplicará para conocer la problemática de los distintos planteles pero también para buscar estrategias de ayuda y solución a la problemática que cada escuela enfrente.

Destacó que en el periodo vacacional que ya esta por iniciar será de gran ayuda la patrulla escolar ya que se realizarán constantes rondines para evitar que sean blanco de ladrones o vándalos que aprovechando la soledad quieran causar desmanes.

Agregó que por lo pronto sólo una unidad de Policía Escolar va a funcionar pero ya se tiene proyectada la compra de otro, mientras tanto las unidades regulares de la policía apoyarán en caso de que sea necesario.

Tu opinión cuenta