Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

En marcha ‘Recolectón del Pañal’

 

“Existe en Frontera muchas necesidades no sólo de pañales, es tanta la demanda de adultos, niños, y bebés vulnerables, por ello me animé a organizar el Recolectón del Pañal”, dijo Martha Irene Ríos Vega

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Porque existe mucha necesidad de pañales entre la población adulta e infantil vulnerable, autoridades municipales llevaron a cabo la campaña ‘Recolectón del Pañal’ en busca de superar la meta del año pasado.

El evento contó con la presencia del Alcalde Florencio Siller Linaje, la presidenta Honoraria del DIF municipal, Martha Zinnia Beltrán Aguilar,  la diputada Josefina Garza Barrera, regidores y directores.

La organizadora del evento, el primero en 2020 Martha Irene Ríos Vega, Directora del departamento Instancia de la Mujer y Acción Social, dijo pretender rebasar la meta de 2019 de 120 paquetes.

“Existe en Frontera muchas necesidades no sólo de pañales, es mucha la demanda de los adultos, niños, y bebés vulnerables, por ello me animé a organizar el Recolectón del Pañal”, dijo Martha Irene Ríos Vega.

Los pañales que se recaben durante las cinco horas del  evento serán donados a personas mediante un padrón que días antes obtuvo el departamento.

Funcionarios municipales, la Diputada Josefina Garza Barrera y la Fundación ‘Juan Gerardo Oyervides’, entre otros, pusieron su granito de arena al donar docenas de pañales.

Dos personas de la tercera edad llegaron acompañadas en silla de ruedas y el Alcalde Florencio Siller Linaje, entregó un paquete a cada una de ellas.

Martha Irene Ríos Vega, Directora del departamento Instancia de la Mujer y Acción Social, agradeció las muestras de solidaridad a comercios y personas que colaboraron en el ‘Recolectón del Pañal’.

“Si alguien desea donar puede llamarnos o acudir a presidencia y con gusto los atendemos, es mucha la necesidad y la verdad solicitamos más paquetes de pañales”, concluyó Martha Irene Ríos Vega.

Tu opinión cuenta