Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Entrega Gobernador 140 becas

También dio la bienvenida a 317 estudiantes

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado, hizo entrega de 140 becas y dio la bienvenida a 317 estudiantes dentro del programa de Integración y Adelante “Por los que se quedan” en la Unidad de Seminarios de UAdeC.

En el evento estuvo Presente Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo Administrativo de BBVA; María Dolores Torres, Delegada de la SEP en Coahuila; Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas; Josefina Ayup Ávila, Directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos; Jesús Ochoa Galindo Secretario de Educación y el Alcalde Gerardo García Castillo.

El programa de becas “Por los que se quedan” se realiza año con año, en esta ocasión se hizo entrega de forma simbólica a 140 estudiantes de las Ciudades de Acuña, Piedras Negras, Allende, Mzquiz y Sabinas. Así mismo se dio la bienvenida a 317 más, quienes recibirán una beca de mil pesos por mes y ayudar a la no deserción.

“En cuatro años se duplicaron las universidades politécnicas y tecnológicas, lo que es un gran logro y esperamos que esta generación, la mejor hasta el momento ponga retos a la nación. Como le dije al Presidente Enrique Peña Nieto, muchos jóvenes tienen movilidad, acceso a la tecnología y aprenden idiomas, gracias a ustedes, el País será una gran potencia”, dijo Gobernador.

Por su parte, el Presidente del Consejo Administrativo de BBVA, Luis Robles Miaja expresó, han entregado más de 70 mil becas en todo el País de mil pesos cada una por los tres años de secundaria más los mil 200 pesos en preparatoria, aunque hay Estados que tienen comunidades que tienen más deserción escolar en el País y se está trabajando para que el programa se lleve a cabo en la universidad.

“Tenemos alumnos becados en universidades de prestigio como el Tecnológico de Monterrey, mi sueño sería que todos pudiéramos llevar a ese nivel, lo cual es difícil porque al final del día no todos quieren terminar una carrera. Más valioso que el dinero es el acompañamiento que le dan los padrinos, quiénes son empleados y funcionarios de Bancomer de forma voluntaria”, dijo.

Tu opinión cuenta