Search
martes 31 marzo 2020
  • :
  • :

Exhiben impuestos de Trump de 2005

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump, registró 100 millones de dólares en pérdidas por sus negocios para deducir impuestos en 2005.

De acuerdo con su declaración fiscal después de meses de que el Mandatario se haya resistido a difundir esta información.

Los documentos muestran que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos Federales, y reportó ingresos por 150 millones de dólares, una tasa efectiva de 25 por ciento, según Rachel Maddow, quien dio a conocer estos datos en la cadena MSNBC.

En la declaración se ponen en evidencia que Trump, ahorró millones de dólares en impuestos, gracias a las declaraciones de quiebras de sus negocios en años previos.

La Casa Blanca publicó un comunicado unos minutos antes de que se emitiera el programa de televisión donde ya se había anunciado que se iba a publicar la información.

“Sabes que estás desesperado por subir el rating cuando estás deseando violar la ley para promover una historia de dos páginas de declaración de impuestos de 10 años atrás”, dice el comunicado.

Los documentos fueron enviados al periodista especializado en finanzas y ganador de un Premio Pulitzer David Cay Johnston a su correo de manera anónima.

En octubre, The New York Times, había publicado tres páginas de las declaraciones de impuestos de Trump en 1995, en las que se evidenciaba una deducción de impuestos por 916 millones de dólares, que habrían exentado al empresario de pagar a las arcas Federales en los próximos años.

Tu opinión cuenta