Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

Expertos del graffiti se suman con el alcalde

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

“Todos tenemos una segunda oportunidad”, citó textualmente el Alcalde, Alfredo Paredes la tarde de ayer bajo el puente que fue grafiteado y en presencia de Jonathan N., el menor que “hizo la travesura” en el mural recién plasmado bajo el puente ubicado frente a la Obrera sur.

Señaló ante esto que existe una gran oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse, fue precisamente esa travesura, la que detonó el hecho para que la convocatoria se publique en los próximos días, y añadió que al menor se le dará capacitación para que encauce sus inquietudes artísticas de una forma más artística y responsable.

Serán los profesionales en el tema de murales con la técnica de aerosol, Roberto Armendáriz, especialista en el tema, Profesor en artes Juan Pablo Almanza y Daniel Delgado de Hidrografía ayudarán a realizar una convocatoria en la que ya se trabaja.

Se dieron a conocer algunas de las bases con las que ya se cuentan para integrarse a la convocatoria que será publicada a más tardar la siguiente semana, entre los requisitos que deberán cumplir se mencionó, que podrán participar:
1.- Todos los ciudadanos que manejen cualquier técnica de pintura, (No solo el grafiti)

2.- La asignación del espacio se someterá a concurso cada grupo o persona individual deberá llevar su boceto a la casa de las artes.
Se deberá dar por escrito el número o nombre de cada lata de pintura que usaran para realizar el mural.

3.- El tema de los murales deberán estar relacionados con la ciudad de Monclova, con su historia o con su gente.

4.- Los materiales corren por cuenta de la Presidencia Municipal de Monclova. Se incentivará a los tres primeros lugares Al primero se le darán 5, 3 y el tercero 2 mil pesos respectivamente.

El tiempo límite para que entreguen sus bocetos es el 2 de febrero, considerándose que existe el tiempo suficiente para que realicen sus bocetos con calma, se dio a conocer que desde mañana se podrán recibir los bocetos en casa de las artes en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde en horario corrido o llamar al 632 49 49.

Con lo anterior, el Alcalde Alfredo Paredes, deja en claro que hay que ayudar a los jóvenes a crecer, capacitándolos para que encaucen sus inquietudes de la mejor forma posible.

Tu opinión cuenta