Search
sábado 28 marzo 2020
  • :
  • :

Firman convenio CANACINTRA y CEUC

 

Estudiantes podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en empresas que están afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Al mediodía de ayer Directivos del Centro Universitario Coahuilense firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación a fin de que los estudiantes del plantel hagan servicio social y prácticas profesionales en empresas afiliadas y que hijos de socios de la cámara puedan estudiar en los planteles del CEUC.

El convenio de vinculación escuela y sector productivo fue firmado por el presidente de CANACINTRA, Rolando Rivero Ceballos y el Director del plantel educativo, César Julián Borja Ramos, acompañados de los encargados de vinculación de ambas instituciones.

El CEUC tiene 7 universidades en Coahuila que cuentan con Bachillerato de 2 años, Preparatoria abierta, licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas, Contador Público y Derecho.

El convenio servirá para que los 2500 estudiantes del plantel puedan estar haciendo sus prácticas profesionales, puedan adquirir experiencia en las empresas que están afiliadas a CANACINTRA y puedan reforzar sus conocimientos y aportar a la productividad de las empresas.

El convenio tendrá una duración de 4 años tiempo en el que se espera que los 400 estudiantes que egresan cada año graduados de las diferentes carreras puedan integrarse a la plantilla laboral de dichas empresas.

El director del plantel educativo, destacó que los planes y programas del CEUC son de vanguardia, pero nunca es suficiente de ahí la necesidad de vincular a los estudiantes con el sector productivo mediante prácticas.

Tu opinión cuenta