Search
sábado 4 abril 2020
  • :
  • :

Fortalecerá blindaje de Coahuila la Unidad de Inteligencia Financiera

 

En la conformación de este organismo a nivel local hay coordinación con la que opera a nivel federal

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En Coahuila avanza la integración del área de Inteligencia Financiera Estatal, para prevenir y evitar en la entidad el flujo de recursos de la delincuencia organizada  y el lavado de dinero.

Jorge Luis Morán Delgado,  comentó que la idea del  Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es  contar con una institución que sirva para fortalecer el blindaje de la seguridad de Coahuila y  que responda a las necesidades de los coahuilenses.

El próximo titular de esta Unidad  Inteligencia Financiera del Estado, dijo que la misma cortará el  flujo de recursos para el crimen organizado.

Además, dificultará la movilización de fondos ilícitos y el lavado de dinero, para que Coahuila tenga un esquema integral para protegerse de la delincuencia y que no laven sus recursos en el Estado, indicó.

Reiteró que este proyecto del Mandatario Estatal avanza en su  conformación y que el primer paso  se dio con la firma del convenio de colaboración  con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

“Se ha mantenido un trabajo cercano con Nieto Castillo y su equipo  para conformar el organigrama y el sustento jurídico de la Unidad de Inteligencia  Financiera de Coahuila”, agregó.

Tu opinión cuenta