Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Frontera disminuye los índices delictivos

Es un privilegio contar con varias corporaciones: dice

 

MARTÍN SILVA/ REPORTERO

FRONTERA, COAH.-  Además de disminuir considerablemente los índices delictivos, Frontera tiene una ventaja y privilegio en este sentido porque cuenta con el Destacamento de Fuerza Coahuila, del 105 Batallón de Infantería, una sede de los GATES, otro de la Policía Ministerial y de la Policía Preventiva y con las acciones que han realizado en conjunto se ha logrado combatir los delitos, destacó Amador Moreno López.

El Presidente Municipal de esta Ciudad resaltó que Frontera es el único municipio de todo el estado que ha logrado bajar en un 80 por ciento los accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta de alcohol, esto gracias a los operativos que realiza la Policía Preventiva.

Agregó que esta misma corporación local constantemente realiza operativos de barridos de colonia, de Presencia Policiaca, contra los conductores que manejan a exceso de velocidad, contra los que no traen puesto el cinturón de seguridad, los que van hablando o chateando con celular y en si contra todo lo que represente un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.

Destacó que además realizan operativos conjuntos con las distintas corporaciones policiacas de los diferentes órdenes de gobierno, sin embargo dijo que también es muy importante y necesario que la población participe denunciando cualquier delito o situación de inseguridad.

Amador Moreno, recordó que el primer año de la administración lograron bajar en un 19 por ciento el índice delictivo en comparación con el año anterior que fue el 2013, mientras que el 2015 lo disminuyeron en un 23 por ciento y el año anterior lograron bajar los delitos en un 25 por ciento.

Reconoció que hay sectores o colonias que por su dimensión se presentan más casos, como la Occidental y la Borja e insistió en la importancia de que la ciudadanía participe denunciando cualquier delito para que todos en conjunto sigan disminuyendo los índices delictivos.

Tu opinión cuenta