Search
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Frontera invertirá más de 103 millones en obras

En lo que resta de la presente administración

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Mas de 103 millones de pesos se invertirán en este municipio en lo que resta de este año por parte de los 3 niveles de gobierno para la realización de obras de pavimentación, recarpeteo, introducción de redes de agua potable, drenaje, electrificación, entre otras informó el Presidente Municipal, Amador Moreno López.

Tras encabezar la Junta del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) el alcalde, Amador Moreno, explicó que a través de este mecanismo se ejercerán más de 24 millones de pesos, con mezcla del municipio y recursos federales, para la rehabilitación de la calle Venustiano Carranza.

Agregó que además con la mezcla de recursos federales, estatales y municipales, este año en Frontera están invirtiendo, más de 103 millones de pesos, algo histórico en la Ciudad, sobre todo porque se tratara de avanzar en la introducción de servicios básicos para que las familias fronterenses tengan una mejor calidad de vida.

Reiteró que estos recursos son tripartitas, es decir del municipio, gobierno estatal y la federación, donde será 103.74 millones de pesos el total de la inversión, beneficiando a 21 mil 683 personas donde se pretende pavimentar un total de 119 cuadras.

Además de recarpetear 68 cuadras, así como 5 mil 435 metros lineales de red de drenaje y 5 mil 019 metros lineales de red de agua, cada uno de las obras fueron aprobadas por los regidores y el alcalde.

Aunque por momentos el regidor de Desarrollo Social, Mauro Flores Barrón cuestionaba cada uno de los puntos, los cuales eran sobre la licitación de cada una de las obras, y sus dudas fueron aclaradas por el Secretario Técnico Guadalupe Alvarado y el mismo director de Obras Pública Ricardo Góngora.

Se mencionó que se hará una inversión de 64 millones 951 mil 677 pesos en pavimentación en las colonias Occidental, donde se pavimentarán 80 cuadras, en la Elsa Hernández 12 cuadras, en la San Cristóbal, 10 cuadras, en las Héroe de Nacozari 6 cuadras, en la Sierrita 3 cuadras, en la colonia Borja 3 cuadras y en la colonia PEMEX 3 cuadras.

Tu opinión cuenta